El agente fue hasta la casa de Oscar González Daher al filo del mediodía de este jueves, en Luque. El fiscal buscó realizar un allanamiento, sin embargo no logró su cometido ya que la propiedad es parte de los bienes del legislador, quien tiene fueros.
En conversación con los medios, Fernández dijo que se investigan hechos como enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y hasta evasión de impuestos, ya que el informe de la Seprelad indica “la existencia de inconsistencias económicas en los movimientos bancarios, financieros y contables”. La empresa inmobiliaria investigada tiene como denominación Príncipe di Savoia S.A.
La sospecha consiste en la supuesta desproporción en las declaraciones impositivas con relación al movimiento bancario real. Es decir (interpretación de este medio), se manejaba un mayor caudal de dinero del que se declaraba al fisco.
Son al menos 10 personas que están implicadas en los presuntos ilícitos, entre ellos se encuentra el senador, según las manifestaciones del agente. Este último no quiso brindar el grado de vinculación del político luqueño con la empresa.
Explicó que llegó hasta la propiedad sin saber que se trataba de la vivienda del legislador, ya que la dirección estaba consignada en los datos de la inmobiliaria mencionada.
Las operaciones que fueron advertidas como “sospechosas” por la Seprelad son de “mediano plazo y reciente plazo”.
Las abogadas del senador se comprometieron a brindar los documentos en las próximas 48 horas, según lo acordado con el representante del Ministerio Público.
Además del senador, existe la sospecha sobre otros funcionarios públicos, que se desempeñan presumiblemente en la Municipalidad de Luque y en el Legislativo.
Fernández no quiso adelantar una posible imputación contra los vinculados a la firma.