Nacionales

Extraño caso en comisaría: ¿Extorsión o intento de soborno?

Un extraño suceso ocurrió en la comisaría tercera metropolitana. Mientras que la Policía Nacional denuncia un intento de soborno, las afectadas sostienen que en realidad el pedido de dinero fue solicitado por parte de los uniformados.

Las jóvenes ya están a cargo del Ministerio Público. Foto: 780 AM.

Según informó C9N, el jefe policial de la Comisaría 3° Metropolitana, Hilarión López, dijo que dos hombres fueron sorprendidos por agentes policiales intentando robar un local de equipamiento de vehículos.

Jorge Daniel Patiño Medina, de 20 años y Wilber Amarilla Vaida, de 18 años, ambos con antecedentes, se encontraban frente al local comercial con barrotes de hierro y cortacandados, al momento que fueron detenidos.

Siguiendo con la versión del jefe policial, tres mujeres llegaron a la comisaría con la suma de G. 7 millones, solicitando la libertad de los presos a cambio de dicha suma y fueron detenidas.

Las mismas fueron identificadas como Karina Giselle Vaida, de 23 años, Gabriela Lujan Vaida, ambas familares de Wilber y Dulce Nayeli Molinas Lezcano, de 18 años.

Sin embargo, una de las detenidas, Karina Giselle Vaida, manifestó que recibió una llamada de Wilber Amarilla Vaida, su primo, y fue hasta la comisaría, donde el suboficial  Guillermo Medina le solicitó dicho monto para que los hombres fueran liberados.

Volvió con la suma de dinero, lo entregó y sacó una foto mientras el suboficial Medina contaba el dinero. Otro efectivo policial se dio cuenta y quedaron detenidas las tres mujeres.

El caso ya se encuentra a cargo del Ministerio Público, así como los detenidos.

Más detalles en el video