Cinco horas de tortura precedieron a fatal asalto en cooperativa

Según informó Noticias Paraguay, Sieglinde Metzinger, hermana de Wilfrido Metzinger, gerente de la Cooperativa Carlos Pfannl de Colonia Independencia, manifestó que los delincuentes permanecieron por cinco horas en la casa torturando a la familia.

Los hijos de su hermano asesinado sufrieron maltratos psicológicos, relató. Fueron llevados hasta una habitación dentro de la casa y la esposa fue trasladada hasta una camioneta custodiada por hombres encapuchados.

La mujer agregó que los hombres registraron toda la casa hasta la media noche, con la información errada de que en el lugar iban a encontrar mucho dinero. Finalmente no hallaron suma alguna.

Por otro lado, resaltó que los delincuentes estaban desorientados porque tomaron un camino que no tenía salida, una  zona de chacras, y esto posibilitó que posteriormente la Policía Nacional pueda dar con ellos.

También habló de la posibilidad, aunque sin certeza aún, de que alguien de la cooperativa les pasó toda la información a los malvivientes, porque cambió el modo de operar del ente solidario, pues en el lugar ya no había grandes sumas de dinero.

Sin embargo, justo el día en que se realizó el atraco, un  socio de la entidad depositó una suma superior a los G. 500 millones, a última hora.

El asalto con toma de rehenes fue perpetrado entre la noche del 15 de agosto y las primeras horas del jueves 16, en Colonia Independencia, en el departamento de Guairá.

Más detalles en el video.

Esta web usa cookies.