Nacionales

Brindan mayores datos sobre crimen de militar

El vocero de la Fuerza de Tareas Conjuntas (FTC), mayor Luis Apesteguía, dijo que la versión preliminar indica que el militar disparó a su camarada mientras se estaba vistiendo para relevarlo en su turno.

Foto: Monumental AM.

En comunicación con Monumental AM, el vocero de la FTC, Luis Apesteguía, manifestó que el sargento Aníbal Flores Ramírez, víctima fatal, estaba en su dormitorio preparándose para relevar al sargento primero Francisco Rojas Barrios, quien llegó hasta la habitación y disparó contra su camarada.

Aunque no quiso brindar mayores datos de los hechos, hasta que finalice la investigación interna, resaltó que la versión mencionada anteriormente es la que tienen de forma preliminar.

El hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles en una estancia de Agüerito, del departamento de Concepción, donde resultaron heridos los vicesargentos Pablo Damián Díaz y Josué Barrios Morel. Uno recibió un disparo en la clavícula y el otro en el pie; los dos ya están fuera de peligro.

El sindicado como autor de los disparos, sargento primero Francisco Rojas Barrios, dio positivo a la prueba del Alcotest, con un nivel de 0,556 mg/l de alcohol en la sangre, no así sus camaradas heridos.

Explicó también que los militares involucrados en el incidente no son personales permanentes de la FTC, pero forman parte de un destacamento de seguridad, personales comisionados de otras unidades.

Los mismos reciben entrenamiento previo por la división de infantería y luego son enviados a los destacamentos de seguridad.

En la zona ya se encuentran un agente fiscal militar y un juez de investigación militar, mencionó Apesteguía.