En la víspera, el Dr Agustín Saldívar fue presentado como nuevo responsable del Hospital del Trauma.
Por su parte, Filártiga conversó con la 730 AM y aseguró que él se había enterado de las internas para la designación de su sucesor.
“Yo no merezco ese trato, a mí me hubieran dicho de cara: ‘Dr o profesor, mirá te voy a cambiar porque necesito el cargo o porque tenés que irte ya a tu casa (…)’, pero no me dijeron nada y eso es inadmisible”, dijo sobre el punto.
“No es el salir del cargo el que me ofende, la manera en que lo hicieron no es digna de hombres, de caballeros”, lamentó.
Incluso mencionó que la publicación en redes sociales de la nota de la puesta a disposición de su cargo generó críticas, lo que habría alertado a los nuevos responsables de la cartera sanitaria.
Recordó que fue contactado y se le ofreció un cargo en un organismo que todavía no fue creado.
“Lo que hacen hoy es muy injusto, no merezco”, manifestó.
“Todas esas cosas probablemente me están costando hoy, porque no descarto que haya manos negras de legisladoras o legisladores detrás”, soltó sobre las campañas realizadas anteriormente.
A lo largo de su gestión, el ahora exdirector había llevado adelante planes comunicacionales sobre diferentes cuestiones del día a día, sobre todo con relación a la violencia y accidentes.
Una de las que habría causado mayor roncha fue la emprendida contra legisladores, quienes ostentan seguros VIP y que en marzo llevaron adelante la sanción de ley conocida como “autoblindaje”.