La víctima fue identificada como Rumildo Toledo González, de 36 años, quien se desempeñaba como guardaparque de la Reserva Privada Tapytã, administrada por la Fundación Moisés Bertoni.
Otro compañero de Toledo resultó herido en la sien en el mismo episodio. Se trata de Artemio Villaba, que se encuentra en proceso de recuperación en Asunción, de acuerdo a lo informado por ABC Color.
El ataque fue perpetrado al mediodía del sábado, a orillas del arroyo Tajay, en el límite de los distritos de Tavaí y San Juan Nepomuceno, en el departamento de Caazapá.
El titular de la comisaría 21ª de la compañía San Carlos, jurisdicción de esta ciudad, el suboficial principal inspector Raúl Alonso, explicó explicó que se presume que cazadores que ingresaron ilegalmente en la reserva Tapytã son los responsables del ataque y la muerte de uno de los guardabosques.
La versión es que el grupo de guardaparques sorprendió a los cazadores furtivos, y habrían realizado disparos intimidatorios contra los intrusos, quienes respondieron con balazos.
El tercer guardabosques, cuya identidad no fue revelada, logró escapar y vio a los agresores, pero no logró reconocerlos.
El caso se encuentra a cargo de la fiscala Gladys Jiménez, de San Juan Nepomuceno.