Uno de los aprehendidos fue identificado como Cristian David Casco, de 18 años, con residencian en el barrio San Juan, de Ciudad del Este, mientras que no se cuenta con la identidad del mototaxista.
Robson Moraes, sargento del cuerpo de bomberos de la citada ciudad indicó que su primo, cuya identidad no develó, llegó la semana pasada de visita de Río de Janeiro para conocer las Cataratas del Yguazú, y quiso aprovechar su estadía para realizar compras en Paraguay, por lo que cruzó el Puente de la Amistad.
Una vez en el microcentro de Ciudad del Este, el turista aceptó el servicio de un supuesto guía de turismo, que lo llevó primeramente a dos comercios, luego le hizo ingresar a un local donde había otras personas en cautiverio.
Moraes detalló que los extorsionadores le dijeron a su primo que lo llevarían para comprar un autoradio, sin embargo, lo llevaron a un lugar donde le despojaron de 3.000 reales, en G.4.230.000, al cambio actual, pese a que obtuvieron lo que querían, los malvivientes, liberaron al extranjero con la condición de conseguir 2.000 reales más, que al cambio son G.2.820.000, publicó Vanguardia.
“Amenazaron con matarlo no solamente a él, sino a toda la familia y le liberaron con la condición de conseguir otros 2.000 reales para completar 5.000, ahí los delincuentes vinieron hasta Foz de Yguazú, para llevar el dinero y fue ahí que conseguimos que se les aprehendan”, explicó Moraes.
Esta web usa cookies.