González Daher efectuó una denuncia por perturbación a la paz pública y otros delitos.
En relación al tema los luqueños emitieron un comunicado en el que afirman que cada día estarán más fortalecidos hasta que renuncie.
El caso
La representante legal del legislador, Sara Parquet, manifestó que la denuncia se basa en fotografías y en las grabaciones del circuito cerrado de la vivienda para reconocer a los indignados.
Los acusados por perturbación a la paz pública, agresión al personal policial y daños a la propiedad privada son Aidee Vera, Juan Carlos Godoy, Cristian Santander, Emiliano Sanabria, Alfonso Andrés Valdez, Ricardo Aranda, Adolfo Cáceres, José Ramírez, Rodrigo Ojeda y Fernando Cáceres, miembros de la Comisión Escrache Ciudadano y la barra Chancholigan’s.
En tanto que Adolfo Cáceres, hincha del club Sportivo Luqueño, había indicado que fueron amenazados y presionados por González Daher.
Ante lo acontecido, los integrantes de los Chancholigan’ s expresaron lo siguiente:
“Procuraste por diferentes canales atajar que nos manifestemos, amenazaste a los demás integrantes para no salir a las calles, utilizaste tus influencias nuevamente, porque crees que Luque es de tu propiedad. Pero no esperaste que nosotros salgamos; igual y con todos tus intentos de sabotaje”, expresa la nota.
Puntualiza que “lo único que lograste fue sacarnos un puchito de gente que se atemorizó por tus amenazas, pero estamos seguros de que la conciencia es más fuerte”, refiriéndose al parlamentario luqueño.
Este martes prosiguen las protestas, y creció el número de manifestantes, incluso se unió el monseñor Mario Melanio Medina a los escraches.
Más detalles abajo.
Monseñor Mario Melanio Medina se suma a la movilización para dar su apoyo a los manifestantes. Protesta contra Oscar González Daher en Luque, vía @PerlaSilguero @ABCTVpy pic.twitter.com/z3CsJhPaZq
— Gladys Benitez (@GladysBenitezP) August 14, 2018