La legisladora inició su declaración aclarando detalles de su gestión como gobernadora de Alto Paraguay, en 2016 y 2017. Indicó que en la mañana de este lunes solicitó a la Contraloría General de la República (CGR) que audite su trabajo durante los periodos que corresponden.
Resaltó que es víctima de persecución política, dentro de su propio partido, por personas que no tienen liderazgo político.
Como segundo punto señaló que el nombramiento de su hija, Evelyn Segovia Ocampos, como directora de Promoción y Gestión Cultural de la Cámara de Diputados, fue sin concurso, ya que es un cargo de confianza.
“Para tranquilidad de la ciudadanía, y de las personas, de que ella renunció a ese cargo, y también a todo lo que sea un vínculo con esta institución”, expresó.
La decisión fue tomada en familia, puntualizó la legisladora.
Aclaró que no se tocó el cargo de ninguna persona, para ubicar a su hija, negó haber utilizado sus influencias para el nombramiento. Mencionó además, que Segovia Ocampos está capacitada para trabajar en cualquier cargo, y que tiene trayectoria de nueve años en la función pública.
Finalmente, pidió disculpas sobre lo sucedido, informó Noticias Paraguay.
Esta web usa cookies.