Alumnos del colegio Las Almenas, Salesianito, Cristo Rey, Nuestra Señora del Huerto, San José, Técnico Javier y otras instituciones se movilizaron y alzaron su voz de protesta en la Plaza de Armas.
Los estudiantes portaban carteles alusivos al acuerdo de las notas reversales de Yacyretá, y alegaban que el presidente de la República, Horacio Cartes, es un “vende patria”.
Al son de “se ve se siente, la patria no se vende”, los docentes y alumnos hacían flamear la tricolor.
La docente Marcela Fleitas del Colegio Cristo Rey mencionó a RDN que hace unas semanas se encontraban analizando y hablando de lo que acontecía en el país por los pasillos, y consideraron que la mejor forma de manifestar su inquietud era saliendo a las calles. Indicó además que los estudiantes estaban interesados acerca de las notas reversales de Yacyretá, y se les impartió clases informativas.
Por otra parte, el alumno José Miranda del Colegio Cristo Rey, mencionó que con la aprobación de las notas reversales de Yacyretá, se está hipotecando el futuro de los paraguayos, y que él como joven luchará y alzará su voz ante los hechos de impunidad que se gesten en el próximo Gobierno.
Esta web usa cookies.