Luego de la denuncia publicada en RDN, vecinos de la Compañía Cañada San Rafael de Luque solicitaron ayuda al Sistema 911, el martes pasado, pues Doña Esther Martín pidió auxilio desde su vivienda, ya que su hijo intentaba golpearla nuevamente.
La mujer era constamente maltratada por su hijo, quien es adicto a las drogas, según denunciaron los vecinos, además no podían recibir ayuda porque el hombre vendía las pertenencias de su madre y su hermana para solventar sus drogas.
Una patrulla fue hasta el lugar y llevó detenido al hombre y una de las vecinas fue hasta la comisaría local a realizar su denuncia, quien además manifestó que el ahora imputado también intentó golpearla.
El Ministerio Público ya imputó al hombre y pidió su prisión preventiva. Por su parte, los vecinos manifestaron que ya están tranquilos, y que ahora que Benítez está detenido, Doña Esther podrá recibir más ayuda de los mismos, quienes temían al hombre.
Este miércoles, los vecinos serán llamados a declarar y profesionales de la Secretaría de Acción Social irán hasta la casa de Doña Esther para corroborar la situación de abandono en el que se encuentra.