Franco llegó hasta la plaza en que se realizaba la manifestación contra la corrupción y los nuevos términos del tratado de Yacyretá que fueron aceptados recientemente por el Congreso Nacional.
El exmandatario fue repelido por los manifestantes, siendo sindicado como un corrupto más. A los gritos, los presentes hicieron que el político liberal se retire.
De acuerdo a lo informado por ABC Color, ocurrió poco después de las 19:00.
Lo paradójico del caso es que Franco defendió a capa y espada los intereses del país en términos energéticos cuando fue titular del Ejecutivo. Incluso en varias oportunidades manifestó que las grandes ciudades de Brasil y Argentina se desarrollan gracias a la energía paraguaya.
Más detalles en los videos de abajo:
Al grito de “fuera de acá basura” el expresidente de la República, Federico Franco, al igual que su hijo Freddy, fueron echados de la protesta ciudadana en la Plaza de Armas. #650AM pic.twitter.com/FUDj0igLKC
— Radio Uno 650 AM (@UNO650AM) 7 de agosto de 2018
Manifestantes echaron a patadas al expresidente Federico Franco vía @FabianCosta1 #780AM pic.twitter.com/ITEyPJsPxt
— Radio 780 AM (@780AM) 6 de agosto de 2018
Momento en el que Federico Franco fue «escrachado» y expulsado por los manifestantes de la Plaza de Armas al grito de «fuera corrupto».
EN VIVO: https://t.co/wwUqFR31IB #TelefuturoPy pic.twitter.com/HjnyhffLi5— Telefuturo Informa (@TelefuturoInfo) 7 de agosto de 2018