Un grupo de personas se manifestó frente a la casa del diputado José María Ibáñez, lanzaron papel higiénico, harina y huevos, empapelando así su vivienda, ubicada en el barrio Recoleta de Asunción.
Con el grito “fuera Ibáñez” los ciudadanos expresaron su malestar ante el encubrimiento de los 42 diputados que se abstuvieron de votar por la pérdida de investidura del legislador, quien reconoció haber utilizada dinero público para pagar a sus empleados domésticos.
Escrache al Dip. José María Ibáñez, autor confeso de haber robado a la Cámara de Diputados y posteriormente absuelto por sus pares.#DíaADíaPy #TelefuturoPy pic.twitter.com/bYNwCWKcLd
— Telefuturo Informa (@TelefuturoInfo) 3 de agosto de 2018
También en algunas instituciones educativas se realizaron sentatas en forma de protesta, publicó Noticias Paraguay.
Mientras que, en Alto Paraná, un joven identificado como Jorge Ramírez subió a lo alto de una torre vestido de payaso, y con un megáfono pidió a los ciudadanos se sumen y manifiesten su repudio ante lo acontecido con Ibáñez.
Alrededor de 50 personas llegaron al lugar y quemaron neumáticos, por lo que se registró una gresca con la policía, que luego fue subsanada, y se procedió a levantar la movilización, informó Telefuturo.
Por otra parte, un grupo de exalumnos del Colegio Cristo Rey emitió un comunicado en el que solicitan la expulsión de Arnaldo Samaniego y de Rodrigo Blanco de la asociación de exestudiantes, ya que los mismso formaron parte de los diputados que blindaron a Ibáñez.
Como exalumnos del Colegio Cristo Rey, creemos en el lema de «Ser más para servir mejor» por lo cual repudiamos toda postura que defienda la corrupción, más aún viniendo de exalumnos de nuestra misma institución.
Esta nota será presentada a la Directiva de @cristoreyexa pic.twitter.com/fXBzrMirR9
— Ricardo Arias (@rikiarias) 2 de agosto de 2018