“Recibí la llamada de mi padre y mi padre me dijo: ‘Che ra’y anike nde kangyti, anike errenunciati che ra’y (mi hijo no decaigas, no renuncies)’. Fue esa llamada… mi padre es un hombre de campo (…), desde ahí en medio del estiércol, desde el corral, me llamó a decir ‘hijo no te rindas, no tires la toalla, hay mucha gente que tiene esperanza en vos’ y ahí renové mis fuerzas en serena reflexión”, había recordado a su padre el legislador en el momento de su defensa en la sesión de la pérdida de investidura.
El periodista del diario Última Hora, Andrés Colmán Gutiérrez, recordó los antecedentes del padre del diputado, Antonio Ibáñez, en su cuenta en Facebook. Adjuntó imágenes de las publicaciones que hicieron que el ministro, en ese momento, renuncie y luego sea procesado.
“En la edición de Última Hora del 29 de mayo de 2005, una investigación periodística realizada inicialmente por el colega Erwing Rommel Gómez, a la que luego nos sumamos otros colegas de la Redacción, puso en evidencia que el político colorado Antonio Ibáñez, entonces ministro de Agricultura del gobierno de Nicanor Duarte Frutos, usaba una empresa fantasma a nombre de un empleado para proveer ilegalmente grandes partidas de carne a la policía”, redactó.
“Tras la serie de publicaciones y lograr la entrevista de la viuda de su testaferro, Antonio Ibáñez tuvo que renunciar a su cargo ante el gran escándalo y apartarse de la actividad política. La investigación que se abrió en la Fiscalía y en la Justicia acabó en el opa rei”, amplió.
En el caso de José María Ibáñez, fue procesado por pagar con dinero del Estado a sus caseros, quines ni siquiera sabían que estaban contratados en la Cámara Baja. Obtuvo una salida procesal devolviendo G. 30 millones y donando un generador.
Esta web usa cookies.