El Tribunal de Sentencia conformado por Juan Carlos Zárate, María Fernanda García y Cynthia Lovera absolvió a la propietaria de Don Vito Tradicional María Gloria Bergman viuda de Scura y al exgerente Marc Gastón Henri Boydens, de acuerdo a lo informado por el portal Judiciales.net.
Ambos estaban procesados por los hechos punibles de procesamiento ilícito de desechos, exposición a personas a lugares de trabajo peligrosos y comercialización de alimentos nocivos.
El caso se había conocido en agosto de 2016 cuando trascendió un video en el cual se observaba una gran cantidad de ratas en la fábrica de empanadas de Don Vito Tradicional. El material fue ampliamente difundido en redes sociales y medios de comunicación, causando indignación.
Luego de lo mencionado, el establecimiento ubicado en el barrio Mburucuyá de la capital, fue clausurado por la Municipalida de Asunción y los responsables del local fueron sometidos a proceso.
El Colegiado al argumentar el fallo explicó que hubo una orfandad probatoria, es decir que el fiscal Yoan Paul López no pudo demostrar en el juicio oral y público los hechos por los cuales fueron acusados la dueña y el exgerente.
El abogado Andrés Casati, defensa de Bergman, indicó: “Lo único que se ha demostrado es la presencia de un gato y como bien sabemos todos, donde hay gatos no hay ratones”.
Por su parte, el diario ABC Color reporta que la mujer resaltó que “primó la justicia” y aseguró que los videos y fotos fueron parte de un chantaje de los trabajadores que denunciaron el caso. “Todas las empresas gastronómicas estarán beneficiadas en ese dictamen que sienta un precedente”, atizó.
El fiscal Yoal Paul López criticó la decisión del Tribunal y adelantó que apelará el fallo. “Ha quedado visualizado el mensaje de impunidad, irrespeto a las instituciones. El mensaje directo del Tribunal es la impunidad”, cuestionó.
Según el agente, los magistrados pasaron por alto las testificales y los informes técnicos, sin embargo se contradijeron al admitir que el lugar donde se fabricaban las empanadas era insalubre. López adelantó que apelará el fallo.
Esta web usa cookies.