Según informó Última Hora, el rodado ya fue puesto en mantenimiento, para que, este 15 de agosto, realice el desfile desde el Palacio de Gobierno hasta la Catedral de Asunción, donde se realizará la ceremonia del tedeum.
El descapotable tiene una larga tradición y guarda relación con la historia política de nuestro país, pues cada cinco años, lo usaba Alfredo Stroessner.
Así mismo, varios exjefes de Estado continuaron con la costumbre, durante la transición democrática. Entre ellos Andrés Rodríguez, Juan Carlos Wasmosy, Ángel González Macchi y Nicanor Duarte Frutos.
Quienes decidieron romper con el esquema, Raúl Cubas Grau y Fernando Lugo, coincidentemente no terminaron su gobierno y fueron destituidos mediante el proceso de juicio político.
El último en usar el móvil para la ceremonia de Asunción fue Horacio Cartes, en el 2013. La Chevrolet Caprice pertenece a la familia de Abdo Benítez.
Cabe destacar que Stroessner también lo utilizaba entre 1969 y 1970, para participar de los desfiles militares y actos considerados importantes.
Los preparativos para la ceremonia del 15 de agosto ya comenzaron.
Esta web usa cookies.