La Sala Penal de Garantías del Ministerio Público anuló el falló de sentencia a los 11 labriegos que fueron condenados por la masacre de Curuguaty, registrada el 15 de junio de 2012.
En relación al tema, varios parlamentarios colorados realizaron una reunión con las familias de los seis uniformados fallecidos en el lugar.
Por su parte el legislador Zacarías Irún, en conferencia de prensa, luego del encuentro, criticó duramente la decisión de la Corte.
Manifestó que el hecho ha quebrantado el Estado de derecho en el Paraguay y sostuvo que la institucionalidad se ha perdido.
“Se ha tenido más en cuenta lo político que lo jurídico, lo social y el respeto a las instituciones”, señaló.
El senador exigió que los labriegos regresen a la cárcel y aseguró que los liberados por la justicia, “no son más que delincuentes respaldados por un grupo político”.
Afirmó además que el fallo es el resultado de un acuerdo entre el Frente Guasu (FG) y el movimiento del Presidente electo Mario Abdo Benítez, Colorado Añetete.
Sectores acusados niegan acuerdo
El senador Hugo Richer, del FG consideró una acusación delirante por parte del movimiento HC, que primeramente hizo Antonio Barrios. “Quien perdió en este caso es el Presidente Horacio Cartes”, remarcó.
En tanto que la legisladora, Blanca Ovelar, de Colorado Añetete, negó el supuesto pacto y cuestionó la falta de claridad en el caso por parte de la Justicia, «ya que el mundo se sigue preguntando ¿qué pasó en Curuguaty?».
Más detalles abajo.
.@zacariasirun arremete con todo contra campesinos. Familiares de policías se muestran disconformes con resolución de la Corte #MeridianoPy #TelefuturoPy pic.twitter.com/vxq6hXONKL
— Telefuturo Informa (@TelefuturoInfo) July 31, 2018
"El Ministerio Público va a hacer todo lo que pueda", soltó la Fiscal General del Estado sobre el caso Curuguaty. https://t.co/Xy02p4wrdA
— Resumen de Noticias (@RdnPY) July 30, 2018