El futuro ejecutivo departamental, del movimiento Colorado Añetete, ostentó su lujosa casa rodante, lo que fue grabado, y difundido.
González Vaesken se expresaba de la siguiente manera: «¿Qué tal muchachos? Tenemos casa rodante para irnos a donde quieran».
«Esta es un lugar, una casa americana, hornalla, todo chiche bombón (sic), lo decía señalando los muebles y electrodomésticos», soltó entre otras cosas.
Posteriormente pregunta por un hombre llamado Fernando, y la persona que graba se dirige a una habitación donde está el hombre bebiendo una cerveza.
El gobernador electo le habla desde el lobby y le pregunta: ¿Qué tienen que hacer los pobres?, a lo que Fernando le responde “que trabajen los pobres, por favor.
Luego la toma se enfoca nuevamente hacia el gobernador electo, quien hace un gesto de manos a la visera como asintiendo a una orden, y luego dice en tono imperativo «¡Fuerza, trabajen!».
El video ha generado varias críticas por la forma peyorativa en la que González Vaesken se refiere hacia los pobres, informó Vanguardia.