El Lic. Jorge Méndez, investigador del comportamiento humano, habló en una entrevista para Noticias Paraguay y basándose en el estudio denominado «¿Beneficio o carga? La atracción en la amistad entre sexos», realizado por científicos de la Universidad de Wisconsin en 2012, afirmó que “la amistad entre el hombre y la mujer, no existe genuinamente, sin que haya atracción sexual”.
Recomendó que cuando cada uno tiene su pareja, se debe tener cuidado. Si se cuenta con una pareja sentimental y además se tiene un amigo del sexo opuesto, el especialista explicó que se debe tener una muy buena conversación con la pareja y una muy buena sexualidad, también.
El estudio dice que aquellos que pasaron la línea de la amistad genuina entre hombre y mujer a una relación sexual, termina en un 75% más afianzada la relación y el 50% de las personas que empezaron como amigos perduran mucho más en el tiempo como pareja.
“Por eso es muy importante y fundamental que en la pareja haya una amistad sólida, verdadera y completa para que después no existe complejidades”, destacó Mendez.
Esta web usa cookies.