Según informó ABC, el procedimiento médico tuvo lugar en el Hospital de Luque. El director del mismo, Dr. Luis Luraschi, contó que la madre llevó al bebé hasta el Hospital de Itauguá, tras percatarse de lo sucedido.
Luego lo trasladaron al Hospital General de Luque, donde tuvo lugar el procedimiento médico que contó con la ayuda del gastroenterólogo norteamericano Bhavesh Shah, voluntario de la Fundación ImaHelps. El adminículo estuvo alojado en su esófago.
«Existía una desproporción importante entre el tamaño del objeto y el esófago. La criatura ya fue trasladado al hospital de origen en buenas condiciones», agregó Luraschi.
El doctor Bhaveh Shah, forma parte de la misión con médicos americanos que llegaron al país el viernes 27 de julio.
Unos 102 médicos voluntarios de ImaHelps, una organización sin fines de lucro de California, Estados Unidos, se encuentran realizando consultas y cirugías gratuitas en el Hospital General de Luque.
Los pacientes interesados en las especialidades de ginecología, pediatría, gastroenterología, ortopedia, prótesis, oftalmología, odontología, clínica médica general, cardiología, traumatología, cirugía reconstructiva para casos de quemaduras, accidentes o malformaciones en dedos, entre otras, pueden asistir a partir de este lunes hasta el viernes 3 de agosto de 07:00 a 18:00 horas.