Este lunes, el Ministerio Público inició el III Seminario Internacional sobre la inversión para el combate a la trata de personas.
La presentación tuvo lugar en el Granados Park y contó con la presencia de autoridades expertas de diferentes países. Así como también de la vicepresidenta de la República Alicia Pucheta, el senador Enrique Bachetta y la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez.
Quiñónez señaló la falta de una infraestructura más sólida, y resaltó que dentro de las precariedades, la fiscala Teresa Martínez, cumplió a cabalidad con su trabajo.
Por su parte, la fiscala Teresa Martínez, de la unidad especializada en Trata de Personas, afirmó que los números son demasiados crueles y que el promedio llega a las 300 víctimas por año.
Manifestó que por cada un caso detectado hay 20 no detectados. “Estamos tratando de ponerle rostro a esos números, a los efectos que se piensen claramente en el momento en que se van a determinar las inversiones, y hacia donde se tienen que ir”, refirió.