Según los datos, la empresa obtuvo la adjudicación en 2014 y el último contrato firmado se efectuó en 2017 por el valor de G. 1.200 millones.
La mencionada firma es la responsable de todos los aviones del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), y del transporte aéreo en el que se trasladaban el ministro Luis Gneiting y el viceministro Vicente Rigoberto Ramírez; además de Luis Eladio Charotti, técnico del MAG, y Gerardo Cayetano López, quien pilotaba la aeronave.
El dato
Los informes indican que la adjudicación en 2014 se llevó a cabo para “el mantenimiento y reparación de las aeronaves del MAG». Dicha negociación fue por la suma de G. 400 millones.
En tanto que en 2016, la cifra ascendió a G. 1.800 millones por mantenimiento y reparación de dos aeronaves del MAG.
El último contrato fue firmado fue el 11 de diciembre de 2017 por G. 1.200 millones, según figura en la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNDP), señala el portal Elecciones.
Por otra parte las autoridades no descartan que la caída de la nave pueda ser por problemas técnicos y por falta de mantenimiento.