El llamado a licitación para la construcción de una parte de la iglesia del Centro Familiar de Adoración realizado en la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), fue difundido a través de las redes sociales y se constató que se destinará la suma de G. 157.000.000
El templo no sería el único a construirse, sino que también otras dos obras fueron adjudicadas, una para la iglesia del barrio San Pedro, con un monto de G. 156.079.500; y la ampliación de la iglesia Unidos en Cristo, por valor de G. 345 millones.
Además de los mencionados, se encuentran en proceso de evaluación la construcción de la capilla San Juan Bautista del barrio Itapúa, por la suma de G. 165.719.960; la construcción de capilla del Barrio San Juan Asamblea de Dios Misionera, por G. 119.531.900; y la reparación de la Capilla San Cayetano del barrio Renacer, con G. 30.65.000.
Todas las obras fueron resueltas por la Municipalidad de Salto del Guairá como parte del programa de la Ley 5404/15 “De compensación por la Desaparición de los Saltos del Guairá”.
Se resalta que la normativa establece que el monto transferido debe de ser utilizado para la construcción de obras de infraestructura en turismo, urbanísticas, viales, alcantarillados, pavimentación, mantenimiento de calles, salud y educación.
Haitter puntualizó que el apoyo que se le brinda a las iglesias se debe al importante trabajo que las mismas realizan con los niños y jóvenes de las comunidades.
Explicó que las obras ya fueron aprobadas por la DNCP, y aclaró que no se está descuidando ninguna institución pública del municipio, publicó Última Hora.