El Ministerio Público además ordenó la prisión inmediata para el comisario, tras el hecho acaecido la semana pasada con la detención y expulsión del brasileño, Eduardo Aparecido de Almeida, quien tenía como custodio a un suboficial de dicha dependencia policial.
Los datos de los investigadores indican que Ayala y el subcomisario, Hugo Marín, también sustituido, estaban, presuntamente, al tanto de las actividades de su subalterno, el oficial Carlos Alfredo Mendoza, quien estaba al servicio del líder del PCC, según radio Ñandutí.
El abogado, Jorge Darío Cristaldo, también está imputado por el caso, quien prestaba servicio a Aparecido de Almeida.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) aprehendieron este miércoles a Eduardo Aparecido de Almeida, de 39 años, de nacionalidad brasileña, tercero en la línea del PCC; es una persona muy importante dentro del grupo, criminal, según las autoridades.
El agente policial, Carlos Alfredo Mendoza, oficial segundo, trabajaba como custodio del delincuente.
Según manifestó el ministro de la Senad, Hugo Vera; el detenido se encontraba realizando operaciones en Paraguay desde hace unos meses, estaba de manera irregular en el país.
El ministro mencionó que es un soldado del PCC, nexo entre Bolivia y Paraguay; que efectuaba trabajos para el grupo armado y coordinaba tareas delincuenciales desde Paraguay.
Esta web usa cookies.