Con el partido entre Cerro Porteño, de la Primera División, y el Cristóbal Colón, de la Primera B, del distrito de Julián Augusto Saldívar, se pone en marcha la primera edición de la Copa Paraguay, competencia organizada por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y que otorga al campeón un cupo para la Copa Sudamericana.
El cotejo se jugará en el estadio Erico Galeano de Capiatá a partir de las 19:15 y será televisado, de acuerdo a lo informado por el portal de la APF.
El torneo nacional reúne a 48 equipos de las diferentes categorías del fútbol paraguayo: Primera División, Intermedia, Primera B, Primera C y de la Unión del Fútbol del Interior. Desde el próximo año, la cantidad de participantes se ampliará a 64.
A través de las redes sociales, el Ciclón anunció que se tendrá un plantel con jugadores que normalmente no son del cuadro titular, como se puede ver abajo:
Un nuevo desafío a la vista 🎯
La Copa Paraguay, otro objetivo del semestre 🏆🇵🇾
Con la responsabilidad de vestir la azulgrana, estos son nuestros jugadores convocados.#CerroSomosTodos 🔵🔴#JuegaElMásPopular pic.twitter.com/p1cNhuVHSs
— Club Cerro Porteño (@CCP1912oficial) 23 de julio de 2018
Detalles del campeonato
-El sistema del campeonato es de eliminación directa. Un solo partido, que en caso de empate al término de los 90 minutos se recurrirá a la tanda de penales para definir al ganador. El clasificado de esta serie medirá en la siguiente etapa al vencedor del duelo entre Atlético Colegiales y 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero.
-Reglamento: Al igual que en la categoría de honor, también en la Copa Paraguay es la obligatoriedad para los técnicos de alinear a un jugador de la Sub 19. También a un Sub 20 y un Sub 21, que en caso de ser sustituidos tendrán que hacerlo por otros futbolistas de la misma categoría.