El exsenador conversó con la 730 AM y explicó cuál es el plan que tiene el cartismo para que el ahora Presidente de la República pueda jurar como senador activo.
La jugada de los fieles a Horacio Cartes consiste en comprometer el apoyo para que Nicanor sea titular de la EBY a cambio de que asuma como senador activo.
La idea es sentar precedente para que luego el actual presidente de la República pueda hacer lo mismo que Nicanor, después del 15 de agosto.
«Hay un juego desde lo legal a lo político y de lo político a lo legal. Yo creo que el 15 de agosto se iniciará esto porque @NicanorDF buscará el acuerdo para ser director de la EBY. Ahora empieza la pirotecnia verbal», @HEstigarribia. #730AM
— ABC Cardinal 730 AM (@ABCCardinal) 18 de julio de 2018
Para que el expresidente quede firme al frente de la binacional el Senado debe prestar su acuerdo, para esto necesita mayoría, de lo contrario no podrá permanecer en el cargo, que todavía no asumió.
“La pirotecnia verbal” ya se da ahora pero la verdadera puja comenzará luego del 15 de agosto, cuando Cartes esté fuera del Ejecutivo, explicó.