Bacchetta, es el representante de los abogados, y fue electo por unanimidad por los miembros del Consejo. Como vicepresidente quedó el diputado colorado, de la banca de Añetete, Roberto González.
El novel presidente prometió, «continuar con el proceso de transparencia» y seguir peleando para terminar con el «cuoteo político, para que las personas integren los cargos por la capacidad y no por el color».
Mencionó además que iniciarán el proceso de elección de la terna para reemplazar a Sindulfo Blanco, quien cumplirá la edad establecida por la Constitución Nacional de 75 años, para el cese de sus funciones en la Corte Suprema.
Enrique Bacchetta presidió como presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). El mismo nombró como secretario general a Raúl Fernández Lippmann, procesado por tráfico de influencias y otros delitos que quedaron al descubierto con los audios filtrados.
Fernández Lippmann se desempeñó como hombre de confianza de González Daher, quien igualmente fue procesado por tráfico de influencias, hasta fines del año 2017.
Esta web usa cookies.