Juez de Paz mató a motoasaltante para defender a su padre

Según informó ABC Color, el intento de asalto se produjo en el patio de la vivienda, ubicada en la calle Gerónimo Pechillo casi Dr. Juan Manuel Frutos, del citado barrio ovetense.

Pedro David Galeano Zelaya, de 33 años, juez de Paz de Carayaó, y su padre Pedro Galeano Troche, de 56 años, fueron interceptados por un presunto motoasaltante, que dejó su vehículo en marcha frente a la vivienda.

Cabe destacar que el delincuente, cuya identidad se desconoce por no portar documentos de identidad, tenía entre 25 y 30 años. Se movilizaba en una motocicleta Kenton GTR azul sin chapa, según los datos policiales.

Las víctimas del asalto llegaron a su domicilio, en un automóvil Kia Cerato, conducido por el juez Galeano Zelaya.

Cuando el magistrado accionó el control remoto desde el interior de su vehículo para abrir el portón eléctrico, su padre descendió del vehículo y fue tomado como rehén por el supuesto delincuente.

Le apuntó a la cabeza con un revólver y lo llevó hasta el fondo de la vivienda, donde efectuó un disparo cerca de la cabeza del hombre.

Tras percatarse de la situación, el juez  tomó un revólver calibre 38 que tenía guardado, en el automóvil y efectuó varios disparos hasta que una bala impactó en la humanidad del ahora fallecido. 

Herido, el hombre trató de huir pero cayó en la vereda y pereció, según manifestaron el juez y su padre.

Llegaron hasta el lugar el fiscal Alfirio Sandoval, efectivos policiales de Criminalística y de Investigaciones y el médico forense.

Esta web usa cookies.