Nacionales

Denuncian a doctor por muerte a causa de mala praxis

Un hombre pereció producto de una mala cirugía, según la denuncia de los familiares. El doctor que practicó la operación no cuenta con registro, ejerce la profesión ilegalmente y ya fue imputado anteriormente.

Carlos Alberto Martínez. Foto: Captura.

Una familia erradicó la denuncia contra el doctor Carlos Alberto Martínez, por la muerte de Froilán Coronel, de 65 años, quien padeció cinco meses en el Instituto Nacional del Cáncer luego de las complicaciones en la cirugía.

Las denuncian indican que el médico tiene una clínica clandestina en Caaguazú, no cuenta con registros, así también ejerce ilegalmente la profesión, ya fue denunciado en varias ocasiones, sin embargo nunca fue detenido.

El supuesto profesional no está habilitado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) y engaña a sus pacientes haciéndoles creer que sanarán de cáncer, mencionan los datos.

Según las informaciones, más de 10 personas ya fueron víctimas del presunto doctor, quien realiza cirugías a un elevado costo, pero finalmente los pacientes perecen.

La práctica quirúrgica a don Froilán se llevó a cabo el 18 de enero en una  clínica «mau«, ubicada en Gral. Eduvigis Díaz casi Gral. Bernardino Caballero, de la mencionada ciudad.

Luego de la operación, el doctor Martínez envió varios audios a los familiares en los que explicaba que todo salió de forma excelente y que solo restaba seguir unos tratamientos con medicinas para que esté totalmente curado.

El brazo del paciente fue empeorando, hasta que sus hijos  decidieron trasladarlo al Hospital Nacional de Itauguá, de donde posteriormente fue derivado al Instituto Nacional de Cáncer.

El hijo del fallecido explicó que su padre sufrió mucho, antes de morir, y que a pesar de revelar el hecho al Ministerio Público de Caaguazú, el hombre sigue libre, apeligrando la vida de otras personas.

Desde la Fiscalía informaron que el doctor está procesado  por producción de documentos no auténticos y estafa.

El galeno ya fue condenado a dos años de cárcel con suspensión condicional de la ejecución de la condena, según informes de Telefuturo.

Más detalles abajo.