Busca mejorar las condiciones sociales y económicas de 8.000 adolescentes y jóvenes de entre 15 y 29 años de zonas rurales del Paraguay y se centra en 4 departamentos: Caaguazú, Guairá, Paraguarí y San Pedro.
El programa inició en enero del 2015 y finalizará en diciembre del 2018. Es implementado por Plan Internacional y cuenta con la cofinanciación de la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID).
La clave del éxito de este programa es el trabajo coordinado entre el sector público, el privado y las/os adolescentes y jóvenes.
Sape’a hace especial énfasis en brindar oportunidades a las mujeres jóvenes (60% del total), y busca que ellas desafíen los estereotipos, emprendiendo en rubros tradicionalmente destinado a los hombres.
Cuenta con la participación de varias instituciones asociadas: la Secretaría de Acción Social (SAS) a través de su programa Tenonderã, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) por medio del Viceministerio de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) y la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ).
Además colaboran empresas de distintos rubros como Farmacenter, ULTRA, Super, Fibrac, Petrobras, Financiera El Comercio, Pivot, entre otras.
Asimismo, se coordinan acciones con la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) y la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI), que participan de encuentros regionales y globales.
Esta web usa cookies.