El letrado señaló que la imputación en contra del suboficial Báez por parte del fiscal Aldo Cantero era incorrecta, ya que el agente fue imputado por un hecho que ocurrió después del crimen de Rodrigo Quintana, refiriéndose a la coacción a Diego Garcete, el joven que quiso socorrer a Quintana cuando recibió el disparo.
Resaltó que desde la Fiscalía no han aceptado su hipótesis, ya que eso implicaría admitir que hubo una orden de ingreso de los uniformados a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
Dijo además que han insistido a los fiscales un redireccionamiento de la investigación, y que el suboficial Báez sea imputado por complicidad del asesinato de Rodrigo Quintana.
Mientras que desde el Ministerio Público indicaron que la solicitud de sobreseimiento fue remitida al juez Alcides Corbeta, encargado del proceso, y que los antecedentes que pesan sobre el uniformado carecen de elementos objetivos.
Aclaran que no se observa que el policía Arnaldo Báez haya incurrido en un hecho de coacción cuando ordenó al joven Diego Garcete que esté cuerpo a tierra, por lo que solicitan la desvinculación del agente policial, informó ABC Color.
Esta web usa cookies.