El pasado martes, la máxima instancia judicial aceptó la renuncia presentada por el Abogado Agustín María Cáceres Volpe, quien se desempeñaba como Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Décimo Cuarto Turno de la Capital.
En enero pasado, el Centro de Jubilados y Pensionados Bancarios del Paraguay denunció al magistrado por mal desempeño de funciones ya que otorgó una medida cautelar de manera a que el mencionado gremio sea “entregado” a una nueva administración.
Según el documento proporcionado a RDN, la resolución del por entonces juez señalaba: “Hacer lugar a la medida cautelar solicitada por parte del Sr Federico Fleitas Bareiro contra Abel Florentín, y en consecuencia, intimar a este último que en el acto del requerimiento ponga en inmediata posesión la administración del Centro de Jubilados y Pensionados Bancarios y otras Otras Instituciones del Paraguay”.
El documento de la denuncia, promovida por Florentín, cita “irregularidades en el marco de la tramitación de juicio ‘Federico Fleitas Bareiro c/ Amancio Abel Florentín s/ medida cautelar de urgencia’”.
Más detalles abajo: