En conversación con la 1080 AM, el legislador colorado del este comenzó señalando que en la Cámara Baja forman una nueva bancada, conformada por Luis Urbieta, Marlene Ocampos, Carlos Núñez Salinas, Miguel Ángel Del Puerto, Juan Carlos Ozorio y Arnaldo Samaniego, además de su persona.
Buscarán tener una agenda para ir trabajando en ese sentido, mencionó.
Luego habló de su alejamiento del cartismo, indicando: “Mientras el presidente Cartes le tiene como figuras principales en las decisiones, en la sugerencia y en el asesoramiento a Darío Filártiga, a Javier Zacarías Irún, y dos o tres más, yo creo que muchos más se van a alejar del movimiento Honor Colorado dentro de poco tiempo”.
Además, aseguró que hace “mucho tiempo” no conversa con Horacio Cartes. Agregó que las personas que rodean al mandatario no gozan de su confianza para “reconstruir” el equipo.
En cuanto a las diferencias con Javier Zacarías Irún, líder de su zona, apuntó que no está de acuerdo con él ya que utiliza el poder en su beneficio personal. “La manipulación perversa del poder para fines particulares, la persecución permanente de quien no comparte la misma idea, la intolerancia”, citó con relación al actuar de exintendente de Ciudad del Este y senador electo.
Fue consultado sobre el manejo “cuasi mafioso” del político esteño, a lo que Romero Roa soltó: “Yo creo que tenemos que excluir la palabra cuasi de lo que había expresado y dejarlo como mafioso, por eso hablo de una manipulación perversa del poder”.
Afirmó que logró posicionarse en el entorno del Gobierno ya que “se asoció a Filártiga y otros que son bastantes expertos en la manipulación”.
Mientras se mantengan los hombres citados en el entorno de Cartes otros se irán apartando de su movimiento, atizó.