Las fiscalas, Alba Cantero y Victoria Acuña, manifestaron que el caso podría quedar impune, porque el plazo estimado vence este jueves 28 de junio del 2018.
Según los datos proporcionados por las agentes del Ministerio Público, no se presentó el requerimiento conclusivo, indispensable para proseguir con la investigación.
El tema se dio debido a que la dependencia judicial no resolvió un pedido de prórroga presentado a inicios de este mes.
En tanto que el fiscal Martín Cabrera, fue quien pidió una prórroga de seis meses en la pesquisa de supuesto tráfico de influencia en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), que involucra a Óscar González Daher y Jorge Oviedo Matto.
El fiscal manifestó que la investigación es muy compleja a causa de la multiplicidad de los hechos relacionados, según reportes de Última Hora.
El Dato
En este proceso están imputados los exsenadores Óscar González Daher y Jorge Oviedo Matto por los delitos de asociación criminal, cohecho pasivo agravado y tráfico de influencia.
Los exparlamentarios volverán a la Cámara de Senadores el 1 de julio.
En la misma causa están procesados Raúl Fernández Lippmann y los abogados Carmelo Caballero y Rubén Darío Silva Segovia por varios hechos de corrupción.