Según informó Última Hora, el director paraguayo de Itaipú, James Spalding, manifestó, en comunicación con Monumental AM, que la designación de Juan José Galaverna Ortega fue un pedido que se hizo desde Presidencia y que actualmente está trabajando en la Dirección Jurídica, “cumpliendo con lo que se requiere”.
Spalding explicó que la designación del hijo del senador Juan Carlos Galaverna, si bien se dio por pedido de la Presidencia, su incorporación está cumpliendo con un régimen que se encuentra establecido en la institución.
“No se está violando el acuerdo binacional de concurso. Lo que se ha hecho de forma binacional entre el directorio paraguayo y brasilero es un régimen donde se pueda contar con seis personas, uno por director, que puedan ingresar sin concurso”, expresó el director paraguayo de Itaipú.
Juan José fue nombrado en la Itaipú Binacional, tras cuatro años de desempeño en la institución, percibiendo una remuneración final de G. 20 millones en el área jurídica de la entidad.
El nombramiento tuvo lugar el pasado 15 de junio, justo cuando el legislador actuaba como uno de los principales operadores políticos para juntar los votos necesarios para aceptar la renuncia del presidente Horacio Cartes y pueda jurar como senador activo.