Según informó Última Hora, la fiscala Zunilda Ocampos inició el proceso formal contra Pedro Alcides Duarte Báez y solicitó además seis meses de tiempo para formular el requerimiento conclusivo en la causa.
El pasado 11 de junio, el imputado, que se desempeñaba como chofer de la empresa de transporte Stel Turismo, circulaba sobre la avenida Teniente Rojas y la Supercarretera Mariscal López, de Ciudad del Este, al mando de un ómnibus de la firma.
Cuando el semáforo dio rojo, el hombre detuvo el rodado y la víctima, Bernardo Gregorio Ortega, de 60 años, se acercó para limpiar el faro del bus.
Posteriormente, cuando el semáforo dio luz verde, Duarte reanudó la marcha, sin percatarse de que el hombre estaba parado enfrente del transporte, según los datos de la Fiscalía.
Ortega fue embestido por el ómnibus, resultando con varios golpes. Días después falleció a raíz de las heridas sufridas.
El Ministerio Público, por su parte, dispuso que Alcides Duarte sea sometido a la prueba de alcotest, arrojando resultado negativo.