Según informó Última Hora, Juan Manuel Ortiz Gómez y Marcos Antonio Solís Ávila, alias “Mberu’i”, fueron encontrados culpables de coacción sexual, violación y robo agravado.
Ante el Tribunal de Sentencia de Villa Hayes se realizó el juicio oral y público. El mismo fue presidido por la magistrada Sonia Villalba e integrado por sus colegas Christian Bernal y Corina Sanabria.
Los jueces coincidieron en la culpabilidad de los acusados, no obstante, no estuvieron de acuerdo, en cuanto a la pena.
Por un lado, Villalba y Sanabria concordaron en cuanto a la sanción impuesta, y por el otro, el magistrado Bernal votó por una pena de 17 años de cárcel para Ortiz Gómez y 14 años para Mberu’i.
El fiscal del caso, Alexis Takahashi, solicitó al Tribunal de Sentencia una pena de 10 años y 7 años de cárcel, respectivamente.
Antecedentes
En la madrugada de marzo de 2016, ambos hombres ingresaron a una vivienda. Redujeron a la dueña de casa con un arma de fuego, y amenazando con matar a su hija pequeña, Juan Manuel Ortiz Gómez abusó sexualmente de la mujer.
Por su parte, Mberu’i apuntaba a la mujer y a la pequeña. Luego de 10 minutos, escucharon un ruido y decidieron huir, llevándose varios objetos.
Durante su declaración, la víctima reconoció a los dos hombres como los autores y relató los hechos al Tribunal, elemento principal para condenar a los acusados.
Ambos deberán cumplir sus penas en Tacumbú.