Según informó BBC, ambos líderes firmaron un documento “exhaustivo” que comprende cuatro puntos importantes:
Tanto EE.UU. como la República Popular Democrática de Corea (RPDC) se comprometen a establecer nuevas relaciones entre ambos países, con el deseo de sus pueblos de alcanzar la paz y la prosperidad.
Estados Unidos y Corea del Norte sumarán esfuerzos para construir un régimen pacífico y estable en la península de Corea.
Reafirmarán la Declaración Panmunjom del 27 de abril de 2018, donde Corea del Norte se compromete a deshacerse de las armas nucleares de la península.
Se comprometen, también, a recuperar a los prisioneros de guerra y desaparecidos en combate, además de la repatriación inmediata de aquellos que ya han sido identificados.
El documento establece también el compromiso de los países firmantes de seguir con las negociaciones que liderarán el Secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, y un alto jefe de Corea del Norte, que su nombre no se ha especificado.
Las conversaciones entre los jefes de estados tendrán lugar inmediatamente y buscarán implementar los acuerdos alcanzados en Singapur.
Por su parte, Trump, durante una conferencia de prensa, calificó el encuentro como «honesto, directo y productivo» y recalcó el compromiso de su par de deshacerse de su arsenal nuclear.
.@POTUS and Chairman Kim Jong Un sign a document after their meeting at the #SingaporeSummit pic.twitter.com/xC3iHlitYx
— Department of State (@StateDept) June 12, 2018