Durante la visita que realizó a la ciudad de San Ignacio, departamento de Misiones, Mario Abdo Benítez fue consultado sobre varios temas y entre ellos sobre la advertencia del sector cartista de que no tendría gobernabilidad, si el presidente de la República Horacio Cartes no jura como senador activo.
A lo que respondió que ya dialogó con todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria y las que no tienen, para tener esa gobernabilidad.
“Yo construí Colorado Añetete, justamente salió y fue la reacción al modelo hegemónico, nosotros creemos en un modelo donde respetamos el debate y la pluralidad del pensamiento, como una materia necesaria para poder vivir armónicamente en democracia, y más cuando se tratan decisiones de principio de cada uno, uno no puede ordenar y obligar. La política no se impone, la política se debate y se convence, sino se respeta”, señaló
Posterior a ello, envió un mensaje al mandatario, y dijo: “Marito ya no es amenaza para nadie, no voy a ser reelecto presidente, voy a ser senador vitalicio. Lo único que quiero es que nos ayudemos todos para trabajar por nuestro pueblo, yo ya no soy amenaza para nadie”, publicó ABC Color.