Idoyaga confirmó las denuncias de coima reveladas por el ganadero Carlos Trapani, quien involucró al ministro de Industria, Gustavo Leite, y al de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting.
Durante el programa la Lupa de Telefuturo, el extitular sostuvo que el hecho fue revelado en las últimas horas del miércoles pasado.
Señaló que el senador Juan Carlos Galaverna reafirmó la versión e indicó a Emilio “Tiki” Cubas Gusinky, primo de Leite, como el «intermediario» de la «propina».
Refirió que el lunes 28 de mayo realizó la primera «entrega», consistente en USD 300 mil.
Lima confesó que está arreglado, que se realizó la primera parte del pago de un arreglo.
«El monto total del pedido era de son USD 500 mil, y que USD 300 mil ya se entregó», mencionó en relación a los dichos de Lima.
Al ahondar en el intermediario, el extitular del Senacsa aclara que ni pensó que se trataba del primo de Leite, Emilio Tiki Cubas.
"Le pregunto a Jair por qué hizo eso y él me contesta <o vivo o muero, necesitaba reanudar el funcionamiento de la empresa>" #HugoIdoyaga #LaLupaPy #LaLupaPy pic.twitter.com/qXvqoytVcu
— Telefuturo Informa (@TelefuturoInfo) June 9, 2018
Acotó que Lima le había expresado que realizó el supuesto pago porque no quería perder su empresa. “O muero o vivo”, fueron sus palabras según el extitular de Senacsa.
El jueves los directivos de Frigorífico Concepción anunciaron que al día siguiente le sería reabierto el mercado ruso. Coincidentemente ayer Senacsa les reahibilitó éste mercado. Falta la respuesta de los rusos. @TelefuturoInfo @AM_1080 pic.twitter.com/Dlj0UK1aHL
— Anibal Espinola (@AnibalEspinola1) June 9, 2018