El ganadero visitó la 1080 AM y aseguró que fue advertido de lo que estaba ocurriendo por una persona que no quiso identificar. Al saber del pedido de coima, a Jair de Lima, a través de Emilio “Tiky” Cubas, Trapani buscó al Presidente de la República, a través del senador Juan Carlos Galaverna.
Fue finalmente Galaverna quien habló abiertamente de lo que ocurrió.
Según el ganadero, conversó con Cartes, le comentó lo sucedido y el mandatario incluso le ofreció un “careo” con los acusados.
Acordaron que Trapani buscaría documentación acerca de la inocencia del frigorífico en los hechos imputados, es decir la reexpotación de carne procedente desde el Brasil.
Nuevamente, el ganadero hizo las diligencias, fue hasta de Lima, la semana pasada y recogió las pruebas, finalmente el pasado viernes se las llevó al mandatario.
De ahí en más, aparentemente no se tomó ninguna determinación, ya que los acusados siguen en sus puestos como ministros.
La versión contada por el productor señala que Cubas habría pedido USD 500 mil para el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, y USD 100 mil para el ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting.
Se debe decir que ambos ministros son de los más allegados al mandatario, incluso Gneiting fue candidato a vicepresidente por el movimiento del mandatario.
Afirmó que la semana pasada se pagó un adelanto, que corresponde a la mitad del importe solicitado.
Todo esto habría sido orquestado para dejar libre de culpa al frigorífico en la supuesta reexportación. El pasado martes, el ministro Gneting informó que se comprobó que lo mencionado no se concretó y que se levantaban algunas sanciones, sobre todo la prohibición de la exportación a los principales mercados.
En caso de Cubas, ya conversó con varios medios radiales desmintiendo la versión del ganadero.
Gneiting también rechazó las acusaciones, en conversación con medios de comunicación.
Esta web usa cookies.