El plan, Fomento al Audiovisual, busca la creación del Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP) como órgano técnico especializado, con personería jurídica, patrimonio propio y autonomía funcional, que esté relacionado con el Poder Ejecutivo a través de la Secretaría Nacional de Cultural (SNC).
El instituto tendrá como función propiciar la creación, divulgación, conservación y valoración de la producción audiovisual paraguaya, además de fomentar el desarrollo en el país de los procesos industriales, técnicos, creativos, académicos, de servicios y autorales del sector audiovisual.
Además de un “consejo nacional del audiovisual” integrado por un director ejecutivo, representantes del Ministerio de Industria, Secretaría Nacional de Cultura y Secretaría Nacional de Tecnología de las Comunicaciones (Senatics) será el encargado de elaborar la política institucional.
El hecho fue celebrado por la conocida productora y cineasta paraguaya, Tana Schémbori.
Los proyectistas mencionan que la mayoría de los institutos del mundo, son organizaciones con participación pública y privada, oficinas del Estado que atienden la cadena productiva de la actividad audiovisual con organizaciones civiles, cámaras de empresas, gremios y asociaciones artísticas vinculadas al sector.
El Documento Legislativo fue sancionado y será remitido al Poder ejecutivo, según la Cámara de Senadores.
Esta web usa cookies.