De Lima, propietario del Frigorífico Concepción, conversó con los medios y negó lo mencionado por el ganadero Cartes Trapani y el senador Juan Carlos Galaverna.
Los citados señalaron que se pidió una coima de al menos USD 500 para ministros del Poder Ejecutivo para levantar la sanción que pesaba sobre la industria.
Con relación a Trapani, aseguró que solo conversó con él cuando le pasó los documentos para acercarlos al Presidente de la República Horacio Cartes.
Indicó que recibió mensajes del mandatario para enviarle las pruebas que tenía a favor de su establecimiento, así lo hizo.
Por otro lado, afirmó que la multa aplicada a su empresa es muy elevada, la misma es de casi USD 3 millones.
En cuanto a los demás mencionados en el escándalo, explicó que tuvo contacto con Gustavo Leite una vez, que no conoce a Emilio «Tiky» Cubas, y que en el caso del senador Juan Carlos Galaverna, sabe de él porque es un hombre público.
El Frigorífico Concepción perdió unos USD 30 millones por dejar de exportar a los principales mercados, mencionó.
El escándalo de la carne comenzó a inicios de mayo cuando se advirtió que la industria comenzó a importar carne del Brasil. Inició un proceso por contrabando y se investigó si la proteina fue reexportada.
Se confirmó que la carne no se volvió a enviar a otro país por lo que se levantó el veto a la exportación a cinco principales mercados.
Audio de Ñanduti AM.
Esta web usa cookies.