Galaverna mencionó que el pago tenía como objetivo que la firma vuelva a operar normalmente, tras la sanción con la que contaba.
El legislador señaló que se dio una entrega de USD 300.000, mientras que los USD 200.000 debía concederse una vez que se dé la rehabilitación del frigorífico para exportar.
Por otra parte, Leite negó las acusaciones desde los Estados Unidos, y responsabilizó a Carlos Trapani de haber inventado el pedido de coima, y que posteriormente denunció el hecho ante el presidente de la República, Horacio Cartes.
“Los USD 500.000 no tienen nada que ver con la multa aplicada, la multa es por lo sucedido, (refiriéndose a la importación de carne brasileña sin autorización previa). Este sinvergüencita de Leite se convirtió en un hábil hablador. ¿Cuál era la otra parte más importante que la sanción? La inhabilitación de Frigorífico Concepción para exportar. Los US$ 500.000 son para rehabilitarle al frigorífico”, declaró Galaverna, agregando además que el gestor de todo fue Emilio “Tiki” Cubas, primo de Leite.
Calos Trapani, extitular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), como de Senacsa, reveló que él puso al tanto del pedido de coima al jefe de Estado, quien le propuso un careo, en Mburuvicha Róga, con los ministros de Industria y Comercio, Gustavo Leite, y de Agricultura y Ganadería, Carlos Gneiting, a lo que él no accedió.
Por ello el mandatario le manifestó que le diga a Jair Antonio de Lima, propietario del frigorífico Concepción que le envíe documentos. “Al día siguiente Jair me entregó los documentos, quieren matar al mensajero, es entre Jair y Leite”, sostuvo Trapani.
Ante esto el abogado del frigorífico, Pedro Ovelar dijo que el dueño de la empresa nunca ofreció dinero a ningún funcionario, y tampoco recibió ninguna propuesta, reportó ABC Color.
Esta web usa cookies.