López es el actual presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) y fue nombrado por Abdo Benítez para que forme parte del equipo de transición junto a Juan Ernesto Villamayor.
Este martes, Benigno López se reunió con Juan Carlos López Moreira, del equipo del mandatario, Horacio Cartes, y mencionó que desde el Gobierno entrante vieron la necesidad de interiorizarse acerca de las decisiones del Ejecutivo actual.
Señaló que solicitaron informes sobre la carne importada sin permiso del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), las adjudicaciones de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), la liberación del combustible y el subsidio a los transportistas.
En caso que encuentren irregularidades en los documentos presentados por el equipo de Cartes, sostuvo que se verán obligados a presentar un informe a la Fiscalía.
Por otra parte, indicó que oficializará su renuncia e informes del IPS, en tanto que en relación a su posible nombramiento como ministro de Hacienda, puntualizó que dicha cuestión está a cargo del Presidente electo, según audio de ABC Cardinal.