Mediante el apoyo a la consolidación y el crecimiento de las Empresas B, financiado a través del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN).
Los firmantes del convenio fueron el representante del BID en Paraguay, Eduardo Almeida; la presidenta y el vicepresidente de Sistema B Paraguay, Natalia Hiestand y Yan Speranza, respectivamente.
El propósito es la consolidación de un ecosistema favorable para el desarrollo de las Empresas B, mejorar su productividad y competitividad por medio de la innovación y de un enfoque sistémico que genere una comunidad de empresarios con mayor potencial de impacto positivo e inclusivo.
En un período de ejecución de 18 meses, el proyecto buscará que 25 Empresas B sean certificadas, que otras 6 sean recertificadas y que 125 empresas participen del programa Camino+B.
Asimismo, perseguirá la conformación de una comunidad de empresas con triple impacto (económico, social y ambiental), entre otras metas.
Sistema B apunta a resolver problemas sociales y ambientales, incorporando a las empresas, como nuevos actores de la construcción de bienes públicos y la promoción de acciones colectivas para crear mercados de impacto, cuyo éxito sea medible a través del bienestar de la sociedad y la naturaleza.
Está presente en diferentes países de la región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y en toda América Central. Sistema B ya certificó a 376 empresas de América Latina. Globalmente, cuenta con más de 2504 empresas en 50 países y 100 industrias.