Paiko se encuentra en México desde mediados de este mayo, en medio del proceso de grabación de su octavo material, pero sexto disco de estudio.
Según contó Enrique Zayas, voz principal y guitarrista de la banda, la banda brindó un show en Querétaro, dentro de un viñedo, con tres escenarios y perosnas que llegaban de las ciudades cercanas.
El grupo paraguayo se encargó de cerrar el escenario White (por el vino blanco). Así mismo, en ese festival también se presentó Guille Preda y compartieron escenario con él cuando tocó el remix que hizo de la canción «Colores», que Paiko donó a Amnistía.
El segundo show tuvo lugar el sábado, en Morelia para abrir el concierto de Jarabe de Palo, donde tuvieron la oportunidad de conocer a los músicos quienes se mostraron interesados en conocer el trabajo que los paraguayos están realizando en México.
Por su parte Afi Ferreiro, señaló que realizaron entrevistas importantes en medios y los shows tuvieron buena repercusión, entre los medios que los entrevistaron se destaca a CNN en español.
Acerca de la relación de trabajo con el productor Yuno Forquetina, mencionó que no tiene palabras: «estuvimos trabajando en tres estudios: el Estudio Noviembre es el lugar donde estuvieron grabando Jorge Drexler y Mon Laferte recientemente».
En esta semana estarán al mando de Manu Jalil, quien está llegó recientemente de una gira con Juanes y Mon Laferte por Estados Unidos. También esta semana se aprestan a estar con Lalo del Águila que es quien va a mezclar las canciones y estuvo de tour recientemente con Zoé.
«El equipo humano que armamos es muy interesante, este disco ya promete que va a ser muy rico y fresco», destacó finalmente el músico.