«Cartas del Tic Tac» es una serie de historias que refleja el día a día de los pacientes que padecen ano contra natura, es decir, «un ostomizado».
El libro es una mezcla de relatos reales y fantásticos con personajes y lugares que nacieron del imaginario del autor para hacer honor a estas personas, que según el mismo, son consideradas la parte invisible de la sociedad, con una vida difícil de afrontar.
“En esta novela describo dos leyendas que atemorizaban al rústico pueblo: una es “la lluvia de las vacas flacas”; la otra, del “reloj antiguo”. Allí, la historia le ha puesto nombre a sus penurias y sueños: Valle Bambú”, explicó el comunicador y escritor.
En varios pasajes de esta obra literaria, el autor dramatiza la situación por la que pasa el protagonista, que depende de una bolsa especial, impregnada temporalmente a una parte de su cuerpo, para vivir plenamente.
Diego Ávila es autor de varios libros: “Huellas y Horizontes a 40 años de su creación” (2005), “Destellos de una generación” (2006), “Radio, en sintonía con la imaginación” (2008), “Momentos de Ausencia” (2011), “Telarañas de un chico de la calle” (2012), “Crónica de una elección o elección de una crónica” (2014), “Hora Paraguaya. Los pretextos para la impuntualidad” (2015) y “Cárcel Bagatela” (2016).
Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Filosofía, de la Universidad Nacional de Asunción y posteriormente se recibió de Magíster en Ciencias de la Comunicación, en dicha casa de estudios, tras cursar el posgrado entre los años 2007 y 2008.