René Fernández y Liliana Alcaraz, fiscales del caso, llegaron hasta el lugar prosiguiendo con la investigación de lavado de dinero que vincula a los Messer y a un familiar del Presidente de la República.
Los representantes del Ministerio Público solicitaron el embargo de la máquina al juez Humberto Otazú, quien efectivizó el pedido este viernes.
Los mismos localizaron la avioneta en el hangar de la empresa, en la que es presidente es Jorge Cartes Jara, hermano del mandatario.
En tanto que el avión quedó a disposición de la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).
Así también los fiscales, habían incautado una camioneta que presumiblemente fue usufructuada por Juan Pablo Jiménez Viveros, primo del Presidente, cuando intentó cobrar dos cheques por la suma de G. 2 mil millones relacionados, posiblemente, con las empresas de Darío Messer.
Datos
La aeronave de la marca Raytheon Aircraft CO, modelo 58, fue adquirida por USD 525 mil (G. 2.985.768.174) por el apoderado de la firma Chai SA, Adolfo Granada Cubilla, procesado por hechos punibles de lavado de dinero y asociación criminal, de acuerdo a lo informado por Última Hora.