En una primera etapa de los trabajos se convirtió en un suplicio la salida del centro de San Lorenzo y el acceso al mismo, ya que la única vía alternativa era la calle Avelino Martínez.
Superada la etapa, ahora el problema se trasladó a Fernando de la Mora, hasta Calle Última, donde los automovilistas y el transporte público deben de sortear baches, desvíos y otros inconvenientes, según pudo constatar RDN en diferentes recorridos.
En horas pico, la cuestión se vuelve complicada, como ocurría en la zona del campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en San Lorenzo.
En las primeras horas de la mañana el avance con dirección hacia Asunción es lento, sobre todo desde la calle Pitiantuta, en su intersección con la ruta Mcal Estigarrina, luego pasando la zona de Zavalas Cué la situación empeora.
Lo más recomendable en este caso es bajar por 10 de julio y buscar rutas alternativas (ya que la mayoría de las calles colapsan) hasta salir a Calle Última y de esa manera volver a retomar la Avenida Eusebio Ayala, en la zona donde ya no se realizan trabajos.
Una situación similar se presenta en horas de la tarde, en el ingreso a Fernando de la Mora, donde desde varias cuadras antes de llegar a Calle Última se forma una extensa fila de vehículos, ya que la única alternativa para avanzar es la calle Dr Cástulo Franco y luego Julia Miranda Cueto.
La obra del metrobús debería de haber concluido a finales de este año, sin embargo se da por descontado que se extienda por varios meses más, ya que se debe llegar hasta el Mercado 4, de la capital.
El metrobús consiste en un medio de transporte que utiliza carriles exclusivos por los cuales se desplazan los buses de gran porte.
Esta web usa cookies.